Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fútbol 34ª jornada de Liga

La Liga pasa a segundo plano

Pellegrini reserva titulares ante la Real y admite que la prioridad del Villarreal es el Arsenal

Madrid / Valencia

La fiebre de la Champions sacude Castellón y el responsable del banquillo del Villarreal, Manuel Pellegrini, no es un caso aparte. Para el partido que hoy enfrentará a su equipo contra la Real Sociedad, en El Madrigal, el técnico chileno ha confesado que ahorrará munición. Riquelme, Barbosa, Arruabarrena, Sorín y Senna no irán convocados para reservarse para recibir al Arsenal, el próximo martes. La noticia ha sido bien recibida por la Real, que está empeñada en alejarse de los puestos de descenso.

"En esta ocasión estamos tan cerca de una final que es inevitable dar mayor importancia a ese partido", dijo Pellegrini, en referencia a la semifinal del martes. "Ello no quiere decir que el Villarreal no esté capacitado para poder ganar en casa a la Real. Somos conscientes de que los tres puntos son muy importantes para nosotros si queremos estar el año que viene en Europa".

El Villarreal está a diez puntos de los puestos de Liga de Campeones. Ni siquiera tiene asegurada su participación en la Copa de la UEFA la próxima campaña. Sin embargo, Pellegrini ha convocado a cinco canteranos para cubrir las bajas: Óscar López, Nino, Alcántara, Rubio y Nadal.

Pellegrini prefiere explotar la cantera antes que fatigar a los futbolistas que alineará contra el Arsenal. Tampoco lo aturden las bajas que se recuperan en la enfermería: Quique Álvarez, José Mari, Josico, Peña, Gonzalo Rodríguez y Alessio Tacchinardi.

Tacchinardi, que está sancionado para la vuelta contra el Arsenal, permanecerá cedido por el Juventus hasta 2007 con un sueldo de dos millones de euros por temporada. Ayer aseguró que no le interesa regresar a Italia porque prefiere mantenerse alejado del calcio. "Estoy tan bien aquí que pienso que me gusta más el fútbol español que el italiano", dijo. "Me gusta más la Liga porque el fútbol que se hace aquí es mejor que el de presión y fuerza que se hace en mi país. Miro como se juega en Italia y no me gusta mucho. Es un fútbol muy físico, con mucha tensión".

Torres no viaja a Vitoria

En la jornada adelantada que se celebra hoy no sólo el Madrigal asistirá a un duelo entre un equipo que juega por no bajar y otro que intenta asegurar un puesto en competiciones de la UEFA. El Atlético visita Mendizorroza sin Torres, Maxi, ni Kezman. Ninguno de los tres atacantes se ha recuperado de sus lesiones. Torres se ejercitó con balón en solitario. Maxi, que se recupera de una lesión muscular desde hace un mes, todavía no toca el balón. Kezman todavía no ha pisado el campo.

El Alavés, sin bajas, espera en puestos de descenso. Es antepenúltimo pero sólo a un punto del Mallorca, el Espanyol y el Racing, que rozan el pozo. Su presidente, Dimitri Piterman, habla de un partido "importantísimo". Tiene un motivo para animarse: el Atlético nunca ganó en Mendizorroza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de abril de 2006