Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 rechaza a Eduard Forés como presentador de 'Supervivientes'

Tele 5 ha dado marcha atrás y no contará con Eduard Forés para conducir el debate dominical de Supervivientes: perdidos en el Caribe, su nuevo programa de telerrealidad, tal y como anunció a primera hora de la tarde de ayer. La cadena sostuvo pocas horas después que "no era oportuno" que Forés trabajara para la empresa. Tele 5 tuvo conocimiento de que el presentador -que ha conducido varios programas en la televisión pública valenciana- fue acusado de utilizar a menores para la elaboración de material pornográfico y condenado a un año de prisión.

Forés presentó en Canal 9, desde 1998 hasta 2001, junto a Carolina Ferre, el magacín de sobremesa Tela marinera. En 2001 se encargó de Queda't amb Eduard, que la cadena autonómica retiró fulminantemente cuando el presentador fue acusado de grabar en vídeo relaciones sexuales con una menor de 16 años, informa Lydia Garrido. En 2005 regresó a Canal 9 con el programa Abanibi.

Quien sí viajará a la República Dominicana para elaborar los resúmenes diarios de Supervivientes: perdidos en el Caribe es José María Íñigo. Jesús Vázquez presentará las galas semanales.

Tras el intento fallido de su último formato de telerrealidad, Esta cocina es un infierno, Tele 5 recupera un concurso que estrenó hace seis años, aunque en aquel caso con ciudadanos anónimos. La nueva versión de Supervivientes -que produce Magnolia TV, responsable de Camera café- será más parecida a La isla / selva de los famosos, de Antena 3. Aunque la cadena no ha desvelado la identidad de los participantes, se dan por seguros José Manuel Estrada y Marlene Morreau. En Tele 5, Íñigo ya copresentó con Jesús Vázquez, en verano de 2003, el concurso musical Vivo cantando.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de abril de 2006