Almacenamiento en red para casa
Tener un disco duro accesible desde cualquier punto de la red local, sea doméstica o de una pequeña oficina, ha dejado de ser una cosa rara y exclusiva.
Con un disco dentro del router, no es necesario tener un ordenador o un servidor específico dedicado a almacenar datos. Cualquiera que esté conectado a la red puede utilizarlo, tanto para enviar datos como para capturarlos.
A diferencia de los servidores de almacenamiento en red, que existen desde hace algunos años, este dispositivo de D-Link está destinado a entornos domésticos. Esto se refleja en su precio, relativamente asequible, y en su versatilidad. Lleva dos conexiones USB de alta velocidad con lo cual, aparte del disco duro interno, se le pueden añadir otros externos.
DSM-G600
Empresa: D-Link
Precio: 299 euros
Teléfono: 902 304 545
Sitio: www.dlink.es
El enlace con los ordenadores se puede hacer con o sin cable, porque admite conexión Gigabit (a 10, 100 o 1.000 megabits por segundo con cable Ethernet) o Wi-Fi de alta y baja velocidad.
Si todos los miembros de la red se acostumbran a hacer una copia de sus datos en este disco duro, tendrán a la vez una copia de seguridad y un archivo común al que accederán desde cualquier puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.