La Oficina de Corrección del Español revisa textos a 0,03 euros la palabra
La iniciativa nació tras el éxito de sus fichas para hablar mejor en público
"Revisamos sus textos en español y, en muy poco tiempo, se los devolvemos corregidos". Es la Oficina de Corrección del Español, una página abierta hace un mes con el objetivo "de revolver, de crear inquietud más que de hacer negocio", según explica Antonio Machín, uno de los impulsores de la web.
El origen de la Oficina de Machín se remonta a 1992, cuando él, Luis Duyos y Alberto Gómez Font elaboraban unas fichas para hablar mejor, que se distribuían a políticos, altos cargos y periodistas.
Aquella iniciativa derivó luego en la organización de cursos de "español para españoles" en empresas y organismos públicos, "que es de donde, principalmente, nos vienen los ingresos. De la corrección de textos la gente, lamentablemente, pasa mucho", reconoce Machín.
El último paso ha sido esta página, en la que se ofrecen los cursos para empresas, la corrección de textos y otros servicios de pago.
El servicio de revisión de textos incluye corrección ortográfica, sintáctica y de estilo, la adaptación del vocabulario empleado y la supresión de muletillas y reiteraciones para hacer más comprensible el texto. La tarifa es de 0,030 euros la palabra (7,21 euros la página), aunque en el caso de textos especializados sube a 0,040 la palabra (9,6 euros la página).
"De momento no hemos recibido ningún encargo por la Red, y tampoco era el objetivo", dice Machín. "Nosotros queremos promover la inquietud por el español, acercar las dos orillas en la línea del diccionario panhispánico".
En el el mes de vida de la página en Internet, Machín -que no se le ve muy ducho en la web- se ha sorprendido por las reacciones desde México, Argentina y otros lugares lejanos. "Resulta muy satisfactorio ver cómo llegan mensajes proponiendo, sugiriendo o mejorando temas".
ABRA: www.abra.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































