El Gial retira el apoyo al gobierno de Añez en la Diputación de Almería
El portavoz del Gial en la Diputación de Almería, Francisco Javier Sola, renunció ayer a sus cargos en el área de Cultura y Deportes y en la Junta de Gobierno por la designación de Teófilo Montoya e Ignacio Ortega como directores. Según Sola, cuya renuncia supone la retirada del apoyo de su grupo al equipo de gobierno de José Añez, las designaciones responden a una "imposición con fines e intereses políticos". Teófilo Montoya fue delegado de Turismo de la Junta con el PA en la legislatura anterior. Ignacio Ortega es asesor del grupo socialista.
El presidente de la Diputación, José Añez, lamentó la reacción de Sola y dijo que "obedece a directrices de su partido político". "Cuando entregaba el escrito de renuncia esta mañana [por ayer] ha comentado a algunas personas que no era por su culpa, que se encontraba a gusto", dijo Añez.
Por otro lado, la sede del Gial ubicada en la calle Gerona de la capital fue asaltada durante la madrugada del miércoles, según denunciaron sus dirigentes. Fueron sustraídos únicamente los discos duros de los ordenadores .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.