_
_
_
_
_

PP, PSOE e IU se reúnen para hablar de la sequía y la Ley del Suelo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se reúne hoy en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con los portavoces de los grupos parlamentarios del PSOE e IU en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas y Fernando Marín, para abordar la futura Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y cerrar el Pacto del Agua.

En la primera reunión, en la que se tratará la Ley del Suelo, también participará el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía. Posteriormente, se incorporará el vicepresidente primero y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, y el gerente de esta entidad, Ildefonso de Miguel, para abordar con más profundidad el Pacto del Agua.

Fernando Marín (IU), recordó que ésta es la tercera reunión del Pacto del Agua y confió en que su objetivo no sea "la tercera foto". "Contar lo mismo que les llevo contando desde hace seis meses es perder el tiempo", dijo. "Si hay que ir se va, pero ir para nada es tontería", bromeó.

De igual modo, recordó que en octubre su formación presentó siete medidas para mejorar la gestión del agua y el vicepresidente regional primero, Ignacio González, "se mostró de acuerdo en siete". Asimismo, vinculó la posición del PP a políticas de "desarrollismo urbanístico" y se preguntó "cómo es posible que esta comunidad se pueda convertir en la de los cien millones cuando hay problemas de agua".

Con respecto al otro asunto de la reunión, la socialista Ruth Porta pidió la retirada "inmediata" de la nueva Ley del Suelo que proyecta el Gobierno regional y reclamó la elaboración de un "plan estratégico territorial" que permita "frenar la especulación brutal y salvaje que se está produciendo en la región y que está impidiendo que muchas capas sociales tengan acceso a la vivienda".

Marín pidió "un acuerdo de consenso" en torno a este asunto y aseguró que medidas como la posibilidad de urbanizar todo el suelo que no esté expresamente protegido o la creación de la figura del agente inmobiliario son "absolutamente inaceptables" para su formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_