"Quiero que la próxima legislatura sea de los madrileños, no del ladrillo y el hormigón"
Rafael Simancas, secretario general del Partido Socialista de Madrid, confía ciegamente en sus posibilidades para lograr la victoria en los próximos comicios regionales de 2007. Pero antes ha de ser elegido candidato por su partido. Dice que asume "el reto" y asegura que hay que mirar hacia el futuro.
Pregunta. ¿Por qué se han adelantado las elecciones primarias de su partido en Madrid?
Respuesta. Hay una razón reglamentaria, pero también de oportunidad. Las normas que regulan las primarias en el PSOE permiten esta posibilidad. Hemos considerado interesante aprovecharla, porque un año es un plazo oportuno para dar a conocer una candidatura, un equipo y un programa electoral.
P. ¿Por qué no se ha anticipado la designación del candidato al Ayuntamiento de la capital?
R. Las normas internas establecen que la elección de los candidatos para alcalde en todo el territorio nacional será entre septiembre y octubre.
P. ¿Qué mensaje propone desde su candidatura?
R. Hoy [por ayer] se cumplen dos años desde que el PSOE asumió el Gobierno de España. Hemos avanzado en bienestar social y en calidad de vida. ¡Madrid no puede quedar atrás en este progreso!
P. ¿Cuál es su compromiso?
R. Asumo la responsabilidad de llevar al PSOE a la mayoría en la Comunidad; de incorporar a Madrid a la vanguardia de los servicios públicos, de la sanidad, de la calidad en los empleos, del urbanismo responsable...
P. ¿Cómo valora el apoyo que ha recibido de su partido?
R. Tengo que reconocer y agradecer la confianza que he recibido desde el PSM, de sus cargos públicos, de su dirección, y el apoyo cotidiano de la dirección del partido.
P. ¿Qué estrategia seguirá para superar el victimismo surgido tras las elecciones pasadas?
R. El PSOE está firmemente destinado a mirar hacia el futuro y no hacia el pasado. Por eso, la clave de nuestra alternativa responde a las principales reivindicaciones de los ciudadanos.
P. ¿Cuál es su estrategia?
R. Me gustaría que la próxima legislatura fuera la de las personas. Si ésta ha sido la del ladrillo y el hormigón, la próxima tiene que ser la de los madrileños.
P. ¿Algo de autocrítica?
R. Nunca es suficiente el esfuerzo para hacer un trabajo útil para los ciudadanos.
P. ¿Cuáles son las claves de su trabajo?
R. La cercanía a los ciudadanos, ser leales a los valores mayoritarios de los madrileños. Y ser útiles. Queremos hacer política en clave de solución, y no respuestas abstractas. Aún quedan muchos problemas por resolver y muchos retos por afrontar. Pero estamos en condiciones de hacer las cosas bien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.