_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 33ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Alirón a la vista

El Barcelona puede ser campeón el domingo en Sevilla después de que el Madrid no pasara del empate en Getafe

Ramon Besa

El alirón del Barça ya depende solamente del Valencia. Los azulgrana serán campeones aritméticamente el próximo domingo si ganan en Sevilla y el Valencia pierde o empata en Bilbao. Al líder le ha bastado ganar al Villarreal después de tres empates para que se reabran las cábalas. El Madrid se ha borrado momentáneamente de las cuentas después de firmar unas tablas como mal menor en Getafe.

Al tanto que Eto'o metió el Viernes Santo respondió ayer el equipo de Mestalla con una goleada al Espanyol, Dr. Jeckyll en la Copa y Mr. Hyde en la Liga. Los blanquiazules recibieron en Valencia la misma tunda que el miércoles le metieron al Zaragoza en el Bernabéu. Baraja se marcó un partido espléndido frente a un adversario muy fatigado y que se ha metido en serios problemas. La clasificación señala que el campeón de Copa está a un solo punto del descenso mientras el Valencia toma ventaja para alcanzar el subcampeonato, muy importante para evitar la fase previa de la Liga de Campeones.

A favor del Valencia jugó ayer el Madrid, del que sólo hay noticias en los entrenamientos y a la hora de poner la alineación porque sus partidos siempre acaban en empate. Lesionado Ronaldo, López Caro dejó a Beckham en el banquillo y el equipo necesitó de la mejor versión de Baptista para igualar el marcador. El Getafe fue mucho mejor equipo en la cancha. No encuentra el Madrid el punto de inflexión en el campo. Así que el debate se traslada a la sala de juntas y, sobre todo, a la conveniencia o no de adelantar las elecciones a la presidencia que ocupa Fernando Martín.

Tampoco escampa la tormenta en la cola de la Liga. Aunque la tabla le apunta como colista con diferencia, el Málaga empató ayer en casa de Osasuna mientras el Cádiz ganó en La Romareda a un Zaragoza destemplado por la derrota en la final de Copa. A falta de cinco jornadas para cerrar el campeonato, todavía no hay ningún equipo descendido y hasta el penúltimo clasificado tiene serias opciones de remontar. El Athletic perdió con el Atlético y la Real Sociedad tomó aire a costa del Racing, que ya está en el lío con el Alavés, el Mallorca y el Espanyol, que suma seis jornadas sin ganar.

Raúl intenta llevarse la pelota ante Pernía en Getafe.
Raúl intenta llevarse la pelota ante Pernía en Getafe.RICARDO GUTIÉRREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_