Alcoi inicia sus fiestas de Moros y Cristianos con el desfile de 'La Gloria'
Para Juan Luis Guitard ayer fue la última mañana de gloria como Sargento Moro. Después de cuatro años desempeñando el cargo, se despidió del público de La Gloria, el primero de los desfiles de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi. Los más fieles a la tradición no quisieron perderse la arrancà que tuvo lugar a las diez de la mañana a las puertas del ayuntamiento cuando el termómetro marcaba 17 grados. La Unión Musical de Alcoi inició el desfile con el pasodoble Suspiros del Serpis que arrancó los primeros aplausos. Después del paso de los representantes del bando Moro el Sargento Cristiano, Juan Abad Lillo, dirigió el paso de los festers de la cruz. El retraso de la Semana Santa ha causado este año que La Gloria de ayer y La Gloria infantil de esta mañana, desfiles que anuncian la inminencia de las fiestas de Moros y Cristianos, también se hayan hecho esperar. La Trilogía de Moros y Cristianos se desarrollará entre el 21y 24 de abril. Hasta entonces cada noche la fiesta a modo de entradetes, o desfiles no oficiales para abrir boca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.