_
_
_
_

Un problema tan grande como el 8% del PIB

El déficit exterior divide a los economistas

El imparable crecimiento del déficit comercial exterior es el lado oscuro del auge económico español. La balanza por cuenta corriente presentaba un marzo un déficit de 68.952 millones de euros, un 55,1% más que hace dos años, lo que supone un 7,6% del PIB, una cifra que se ha duplicado en tres años.

En el debate sobre cómo enfrentarse a este problema hay dos posturas encontradas. Para algunos, sólo podrá corregirse con un cambio en el modelo de crecimiento que aumente la competitividad de los productos españoles, que no consiguen ganar mercado en el exterior. Para los economistas más ortodoxos, la solución es reducir el crecimiento del gasto interno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_