Alberto de Mónaco viaja al Polo Norte
El príncipe Alberto II de Mónaco emprendió ayer un viaje al Polo Norte, donde utilizará trineos tirados por perros, en campaña ecológica y para rendir homenaje a un antepasado, informaron fuentes rusas que acompañarán al monarca en la expedición. "El príncipe conducirá su propio trineo de seis perros durante el trayecto de 120 kilómetros hasta el Polo Norte", dijo a la agencia Interfax el diputado ruso Leonid Slutski, integrante de la expedición. Los expedicionarios llegaron ayer en un avión An-74 a la base rusa Barneo, un bloque de hielo localizado a 89 grados de latitud norte donde comenzará la travesía en trineos hasta el Polo Norte. Según Slutski, las condiciones del clima son favorables para el viaje, que se espera termine el próximo domingo cuando los instrumentos rusos que llevan los expedicionarios indiquen que se encuentran en el Polo Norte geográfico, donde coinciden todos los meridianos y el único lugar de la Tierra donde todas las direcciones son Sur. Además del monarca, en la expedición participan otras siete personas, entre ellas una alpinista británica, un sueco, diputados y expedicionarios rusos especializados en excursiones al Ártico. Fuentes cercanas al príncipe afirmaron que el viaje tiene como objetivo atraer la atención de la opinión pública sobre las consecuencias del calentamiento del planeta. Además, la expedición supone un homenaje del príncipe monegasco a su tatarabuelo, Alberto I, que hace un siglo intentó organizar varias expediciones de exploración al Polo Norte. En julio de 2005, Alberto II efectuó un viaje a la región ártica en compañía de expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), del Museo Oceanográfico de Mónaco y de la organización en defensa del medio ambiente WWF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.