A la espera de las figuras
Tras decidir Williams el primer partido y Hervelle el segundo, el Barça y el Madrid se encomiendan a sus estrellas en el decisivo
La final a cuatro en Praga espera a los dos protagonistas que dirimirán el máximo título europeo de baloncesto junto al CSKA de Moscú y al Tau. Uno de ellos saldrá del encuentro entre el Maccabi y el Olympiakos; el otro también será español, el que gane el partido decisivo que dirimen hoy el Winterthur Barcelona y el Real Madrid en el Palau Blaugrana (20.45, TVE-1 y TV-3).
El clásico se ha repetido hasta la saciedad en los últimos días -dos en la Euroliga y uno en la Liga ACB- pero esta vez es decisivo. En estas circunstancias, los dos equipos esperan que por fin aparezcan sus mejores jugadores, que sean ellos quienes marquen su destino. No sucedió así en los dos primeros encuentros en los que las figuras no alcanzaron su mejor rendimiento. Si el primer partido en el Palau Blaugrana lo ganó el Barça fue, en buena medida, gracias al excelente rendimiento de su base estadounidense nacionalizado armenio Shammond Williams. Sus 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, además de su dirección de juego, decantaron la balanza en favor del Barça (72-58). Navarro, aquejado de molestias físicas, sólo pudo jugar 13 minutos en los que no anotó y sólo lanzó tres veces a canasta. El segundo partido, en Vistalegre, lo ganó el Real Madrid (84-78). No le iban bien las cosas al equipo madridista hasta que en el último cuarto apareció un jugador habitualmente de acompañamiento, el belga Axel Hervelle, que concluyó el partido con 20 puntos, 11 de ellos en los momentos clave, y 5 rebotes. También se lució el estadounidense Vernon Hamilton, uno de los fichajes más controvertidos del pasado verano -tenía contrato en vigor con el DKV Joventut-, y que hasta ahora no había alcanzado el rendimiento que de él esperaba el Madrid. En ese encuentro, sin embargo, anotó 22 puntos y capturó 7 rebotes. Bullock anotó 19 puntos en el primer partido y 18 en el segundo pero, con algunos problemas físicos, no decidió como en él es costumbre. Menos aún el serbio Igor Rakocevic que hasta ahora no ha logrado calentar la mano y ha estado muy por debajo de sus prestaciones habituales, anotando 8 puntos en cada uno de los partidos.
Dusko Ivanovic, entrenador del Barcelona, considera que el partido de hoy será especial. "Se jugará con una presión diferente porque es el decisivo, pero no creo que los dos equipos cambiemos mucho. Eso sí, pueden variar pequeños detalles o aparecer un jugador de calidad que decida el partido", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.