Ute Lemper volvió a Berlín
Tras el nacimiento de su tercer hijo, Julian Lazaar, el pasado otoño, una Ute Lemper en plena forma a sus 42 años actuó en Berlín en el marco de su gira que lleva por título Voyage (Viaje, en francés) con la que recorre el mundo desde hace ya un par de años. La relación de Lemper con su patria es ambigua y tiene cierto paralelismo con la estrella alemana con la que con frecuencia se la compara, Marlene Dietrich. Bastante ignorada en Alemania, The New York Times llegó a calificarla como "la más candente exportación alemana después del Volkswagen". Como Marlene, Lemper ha dado la espalda a Alemania y vive en Nueva York, casada con el músico Todd Turkisher, batería del grupo que la acompaña en sus recitales y productor del espectáculo. En su retorno a Berlín Lemper actuó en el Friedrichstadtpalast, ubicado en el mismísimo centro de la capital alemana, que está considerado el mayor teatro de musicales de Europa. Llamó la atención en el recital de Lemper el público que casi llenó el teatro. Ni por el menor asomo los intelectuales y jóvenes que suelen acudir a sus actuaciones en el extranjero, atraídos por las canciones de Kurt Weil, Jacques Brel, Edit Piaf o los textos de Bertolt Brecht. Todo esto, por supuesto, estuvo en el recital berlinés de Lemper, incluido el Buenos Aires de Astor Piazzolla. Los que disfrutaron del vozarrón de Lemper eran en su mayoría jubilados que parecían acarreados de una excursión del Inserso. Sería por el precio de las localidades, en torno a los 70 euros, pero los jóvenes brillaban por su ausencia y el público parecía la expresión palpable de la buena salud económica de que disfrutan los jubilados en Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































