Un retrato de Harry Potter cuelga en la National Portrait Gallery
Daniel Radcliffe es el personaje más joven representado en la colección de actores
De la mano de Daniel Radcliffe, Harry Potter saltó del libro a la pantalla de cine y acaba de asentarse en uno de los más prestigiosos y populares museos londinenses. La National Portrait Gallery ha adquirido un retrato del joven actor, que desde los 10 años personifica al archipopular mago en la saga cinematográfica que lleva su nombre. Se exhibe desde ayer junto a otros 40 cuadros en una exposición centrada en imágenes de actores británicos e irlandeses.
La galería, que esta temporada celebra el 150 aniversario de su fundación, encarga anualmente una media de unos 20 retratos de personajes influyentes, desde políticos a científicos o artistas. Exceptuando a los miembros de la familia real británica, Radcliffe, de 16 años, es el retratado más joven, en una escena en solitario, en acceder a esta importante colección pública.
En 2004 posó para el artista Stuart Pearson Wright, quien también ha pintado a la creadora de Harry Potter, la escritora J. K. Rowling. "Hice tres o cuatro visitas, probablemente más de 13 o 14 horas en total. Stuart nunca llevaba reloj, así que mi madre nos solía decir 'es hora de acabar", recordó ayer el retratado. "Es muy extraño. Fantástico. Es un sentimiento muy raro. Es un gran honor estar entre tan estupendos actores y actrices", añadió Radcliffe al contemplar su imagen captada por el artista.
Los fans de las películas quizá salgan defraudados al ver al álter ego de Harry Potter sin sus habituales gafas de montura redonda. El actor no las necesita en la vida real y, para su primer retrato destinado al público, se presentó en el estudio del pintor en vaqueros y camiseta. Aún le queda por rodar este verano algunas secuencias de la próxima entrega del mago, la adaptación de Harry Potter y la Orden del Fénix.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.