_
_
_
_
_

El alcalde del PP de Novelda aparta de la gestión a los ediles zaplanistas

El PP tiene un nuevo frente abierto en el municipio de Novelda, donde gobierna. Las tensiones entre los concejales que apoyan a Eduardo Zaplana y quienes se decantan por Francisco Camps alcanzaron ayer su cénit. El alcalde de Novelda, José Rafael Sáez, del PP, anunció una remodelación del gobierno municipal y la revocación de las delegaciones que ocupaban cuatro concejales de su equipo, entre ellos el portavoz del grupo municipal y presidente local del PP, Ramón Martínez, cercano al sector liderado por Eduardo Zaplana. Martínez disputó y ganó en su día las elecciones a la presidencia del PP local contra el actual alcalde, el campista José Rafael Sáez.

En una rueda de prensa, Sáez informó de que mediante un decreto ha revocado las delegaciones que ocupaban Martínez y los también populares José Canicio, Josefina Sánchez y Nieves del Carmen García Berenguer. El alcalde fundamentó su decisión por "el mal funcionamiento de algunas concejalías" y calificó como "inadmisible" que los ediles destituidos hayan "antepuesto sus intereses políticos a los intereses de la ciudadanía". El primer edil calificó la remodelación de "necesaria" para el buen funcionamiento de un Ayuntamiento que ha visto "obstaculizada" su gestión durante los últimos meses.

Los cambios afectan a la titularidad de siete concejalías: Hacienda, Seguridad Ciudadana y Tráfico, Personal, Juventud, Cultura, Sanidad y Mujer, y Participación Ciudadana y Medios de Comunicación.

Ausencias injustificadas

El alcalde recordó que estos cuatro concejales relegados "habían dejado en minoría al equipo de gobierno en los últimos plenos" hasta el punto de que se perdió una de las últimas votaciones. Sáez recordó que los concejales tienen la obligación de "cumplir con su responsabilidad y asistir a las sesiones plenarias". Además de estas revocaciones, el alcalde ha determinado que Ramón Martínez y Nieves del Carmen García Berenguer dejen de formar parte de la junta de gobierno local y que sean sustituidos en este órgano por Ana Belén Abad y Filo Martínez. A pesar de dejar sin competencias a cuatro ediles, Sáez dijo que el grupo municipal popular "sigue teniendo once concejales, mientras que ninguno lo quiera abandonar". La corporación de Novelda está formada por 21 concejales, 11 del PP, 8 del PSPV-PSOE y dos del Bloc.

Los socialistas no tardaron en reaccionar. El portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, lamentó que las luchas internas del PP "dejen sin rumbo y sin dirección" al Ayuntamiento de Novelda. En un comunicado, Amorós pidió "cordura" a los dirigentes del PP para que la ruptura definitiva de su partido en Novelda no tenga más efectos negativos entre los ciudadanos. Amorós recordó que episodios similares se han vivido en Elda, Dénia, Benidorm, Orihuela, Elche o Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_