Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ferrovial lanza una OPA hostil sobre BAA por 12.405 millones

La compañía Ferrovial ha lanzado sobre el mayor consorcio mundial de aeropuertos, el británico BAA, una oferta pública de adquisición (OPA) hostil por el 100% del capital y un total de 12.405 millones de euros, lo que supone mantener la misma cantidad que ya había adelantado en la oferta no vinculante presentada hace tres semanas. Fuentes de BAA reiteraron ayer su rechazo "categórico" a la nueva oferta presentada por la empresa española por considerar que infravalora la compañía británica.

El Consejo de Administración de BAA, que gestiona siete aeropuertos de primer orden en el Reino Unido (entre ellos, los de Heathrow, Gatwick y Stansted), ya había rechazado formalmente hace dos semanas la oferta no vinculante y recomendó a los accionistas que no la aceptasen.

El segundo grupo español de construcción y servicios, que lidera el consorcio que presenta la oferta junto con la banca canadiense Caisse de Dépot et Placement du Québec y una sociedad de inversiones de Singapur, había dicho que estaba dispuesto a realizar "un pequeño incremento" que finalmente no ha abordado debido a que el Consejo de Administración de BAA no ha respaldado la oferta presentada por la firma española. Las acciones de Ferrovial cayeron ayer el 2,40% y las de BAA subieron el 1,56%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de abril de 2006