Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El paro cae al 4,7% en EE UU, la tasa más baja desde julio de 2001

La economía estadounidense creó 211.000 empleos en marzo, lo que permitió reducir la tasa de paro una décima, hasta el 4,7%, su nivel más bajo desde julio de 2001. En el primer trimestre del año se crearon un total de 590.000 empleos en Estados Unidos. Wall Street da por descontado, a partir de este buen dato, que la Reserva Federal (Fed) subirá los tipos de interés en mayo al 5% y, posiblemente, otra vez en junio.

El presidente de EE UU, George Bush, aprovechó para intentar recuperar crédito frente a las encuestas, que no reflejan la fortaleza de la economía. Bush dijo que la expansión "beneficia a todos los estadounidenses" y recordó que se han recuperado 5,1 millones de puestos de trabajo durante 30 meses seguidos tras la crisis. Y atacó a sus rivales demócratas al decir que estos datos muestran que "están equivocados" al cuestionar los beneficios de los recortes fiscales.

El secretario del Tesoro, John Snow, dijo que esta tendencia continuará, con un ritmo de creación de empleo de entre 175.000 y 200.000 contratos mensuales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de abril de 2006