_
_
_
_

Endesa recurre el precinto municipal de unas instalaciones en Huelva

El conflicto que mantiene la empresa Sevillana Endesa y el Ayuntamiento de Huelva volvió a asomar ayer con un recurso que la compañía eléctrica presentó ante el Consistorio onubense por precintar el acceso a la casa de bombas de la central de ciclo combinado Cristóbal Colón, actualmente en periodo de pruebas. El mismo recurso fue elevado el martes por la eléctrica al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que permitió la construcción de la central en contra de la opinión del Ayuntamiento onubense, que denegó la licencia de obra.

Endesa afirma que el vallado de un recinto previsto en las instalaciones aprobadas es legal y que la actitud municipal está "en línea con las otras dificultades que ha pretendido crear artificiosamente para que no se culminase la puesta en marcha de esta central".

El Ayuntamiento aseguró que la empresa "no ha presentado proyecto ni pedido licencia sobre esta obra". Fuentes de la Concejalía de Urbanismo explicaron que la construcción de esta casa de bombas "no estaba incluida en el proyecto de la central de ciclo combinado sobre el que el TSJA anuló la denegación municipal de la licencia y autorizó las obras, sino que en ese proyecto la compañía iba a mantener la casa de bombas que ya disponía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_