Goodyear despedirá a 1.500 empleados en Europa
Goodyear presentó ayer un plan de reestructuración en el que contempla el cierre de varias de sus factorías en Reino Unido y Polonia, lo que se traducirá en el despido de 1.500 empleados. El tercer mayor fabricante de neumáticos del mundo está sufriendo el alza de los costes laborales y de las materias primas, como otros grandes nombres del tejido industrial estadounidense. La compañía espera ahorrar hasta 40 millones de euros anuales en costes.
El plan de Goodyear contempla el cierre de la planta de Washington (Reino Unido) y de una segunda factoría en Debica (Polonia), descritas como de alto coste. La primera fabrica neumáticos para coches y la segunda para bicicletas. El presidente ejecutivo de la compañía, Robert Keegan, ya anticipó en septiembre que tendría que desprenderse de las plantas menos rentables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.