La plaza del cuarto de la Liga depende del Villarreal
Si fuera campeón de Europa y no figurase entre los cuatro primeros en la Liga española -los que tienen plaza en el máximo torneo europeo-, el Villarreal privaría de participar en la próxima Champions al cuarto, ya que tendría derecho a defender su corona. En ese supuesto, el cuarto pasaría a la Copa de la UEFA, lo que dejaría fuera de esta competición al sexto.
Este baile se deriva del caso Liverpool, campeón en 2005 y quinto en la Liga inglesa. La UEFA hizo una excepción y, ante la insistencia de las autoridades futbolísticas inglesas, permitió que los cuatro primeros jugasen la Champions y que el Liverpool defendiera su título, pero pasando por la fase previa.
En la temporada 1999-2000, la federación española, por contra, cedió a que el Zaragoza, cuarto en la Liga, no jugase el primer torneo continental para que el Madrid, quinto, pudiera defender su título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.