_
_
_
_
Reportaje:Fórmula 1 | Gran Premio de Australia

Accidentes de todos los colores

Los nueve pilotos retirados y las cuatro apariciones del coche de seguridad marcan el devenir de una carrera a trompicones

La carrera que se disputó ayer en el circuito de Melbourne resultó sobre todo accidentada. Nueve fueron los monoplazas que tomaron la salida en Albert Park y no cruzaron bajo la bandera a cuadros. La temperatura (20 grados) impidió que los neumáticos cogieran temperatura y los pilotos se excusaron con que con el frío no hay agarre.

- Button: un final para olvidar. En una temporada en la que debía aspirar al cetro de campeón, tres carreras han bastado para certificar que tanto Jenson Button como su Honda aún están faltos de rodaje. "Ya en la vuelta 13ª noté que algo le ocurría al motor e intuí que me sería muy difícil terminar la carrera en esas condiciones. Es muy decepcionante concluir así el fin de semana después de haber logrado la pole-position. El rumbo que adquirió la carrera, con las apariciones del coche de seguridad, me hizo perder mucha adherencia, lo que me condenó a perder tiempo y, por consiguiente, algunos puestos. Cuando los neumáticos adquieren la temperatura suficiente, el coche va bien, pero cuando están fríos sufro mucho, como se ha podido ver", dijo.

Más información
Un 10 para Alonso
La perfección del líder

- Raikkonen: impotente ante Alonso. Nada pudo hacer ayer Kimi Raikkonen ante la demostración de poderío de Alonso al volante de su Renault. Ni la entrada del coche de seguridad, que neutralizó la carrera en cuatro ocasiones, le permitió apretar al español. "He logrado alcanzar a Fernando, pero, seguramente debido a las vibraciones, el alerón delantero se me ha roto y he vuelto a perder tiempo. Por suerte, el coche de seguridad ha vuelto a salir a la pista y he podido cambiar el morro del coche. En la última entrada del safety car había un Midland entre Alonso y yo y eso ha hecho imposible que me acercara a él", manifestó.

- Montoya: lo que mal empieza mal acaba. Ya antes del verde de los semáforos la lio Juan Pablo Montoya, que cruzó su McLaren en una maniobra al intentar calentar los neumáticos. La carrera no acabó mucho mejor para él. "Cuando llegaba a mi puesto en la parrilla, he dado un trompo y con el primer safety car he dado otro que me ha heho perder dos puestos. He tenido que luchar con la falta de agarre de los neumáticos. Podría haber acabado en el podio, pero he golpeado el bordillo en la curva de entrada a la meta y se me ha apagado el motor", comentó.

- Michael Schumacher: pérdida de control. "Marchaba a tope para intentar acercarme a Jenson [Button] y adelantarlo. Button debía de tener algún problema porque rodaba despacio y, de repente, al coger su aspiración, he perdido el control del coche. Debía tratar de adelantarlo entonces porque ése es de los pocos puntos donde se puede adelantar. El principal problema era que los neumáticos alcanzaran una buena temperatura de funcionamiento, sobre todo en la primera parte de la carrera con la salida del coche de seguridad. Habíamos escogido este tipo de goma en función de la carrera y una vez que alcanzaban la temperatura buena, podía ir muy deprisa, como se ha podido ver después de mi parada en boxes", explicó.

- Massa: fuera a las primeras de cambio. "No tengo mucho que decir sobre la carrera. A lo sumo, que ha sido corta para mí. Al salir, tenía a Klien a mi izquierda y a Speed a mi derecha. Christian me ha golpeado y me he ido contra Rosberg antes de terminar en el muro. Cuando ocurren estos accidentes, el piloto no es más que un mero pasajero", se lamentó.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_