Alarma por Cesc
El español se lesiona en la goleada del Arsenal y el United se acerca al Chelsea
Cesc abandonó ayer el césped del estadio de Highbury, durante el partido del Arsenal contra el Aston Villa, en el minuto 15 tras recibir un fuerte golpe en el empeine del pie derecho. Se retiró cuando su equipo todavía estaba empatando a cero y se perdió, pues, los cinco goles que marcarían poco después sus compañeros.
El centrocampista español se retiró del terreno por su propio pie, pero con evidentes muestras de dolor. Las primeras pruebas radiológicas descartaron fracturas, según declaró Joseba Díaz, su representante. Está previsto que el jugador se someta mañana a otras pruebas. La espera es debida a la inflamación que sufre en la zona lesionada.
De no recuperarse, Cesc se perdería el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions, el miércoles, en Turín, ante el Juventus. Una mala noticia para quien está viviendo un espectacular momento de forma y fue el indiscutible protagonista del choque de ida. Los gunners ganaron por 2-0 con un gol suyo y otro de Henry tras recibir, cómo no, un pase suyo.
Cesc no ha tardado mucho tiempo en hacerse con el cariño de la afición y la prensa inglesa, que ya le ven como el sustituto de Vieira, el francés que después de nueve años en el equipo de su compatriota Arsène Wenger, decidió decir adiós y fichó por el Juventus. El Daily Mail se hizo cargo del traspaso de poderes. El periódico escribía el pasado jueves: "¿Quién necesita a Vieira? Fábregas es magnífico".
En el Arsenal hay optimismo. Pese a todo, confían en que Cesc y el defensa Eboué -también salió tocado de Highbury- puedan viajar a Italia y estar disponibles para el encuentro que podría dar al conjunto inglés el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.
La 32ª jornada de la Premier League reservó ayer una pequeña sorpresa. Mientras el Chelsea empató a cero en el campo del Birmingham, el Manchester United derrotó al Bolton por 2-1 y se puso a siete puntos del cuadro de José Mourinho faltando seis jornadas para que acabe el torneo.
El Manchester United tiene 18 puntos a su disposición para intentar poner en apuros al Chelsea. Sin son pocos o muchos, lo decidirán las próximas jornadas. Los de Mourinho han perdido sólo cuatro encuentros y empatado tres de los 32 que ha jugado.
Lo que es cierto es que el Manchester, eliminado de la Champions en la fase inicial, ha conseguido dar un poco más de vida a una Premier que, hasta hace pocas jornadas, parecía ya propiedad del club del magnate ruso Roman Abramovich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.