_
_
_
_

Fainé pide que Fornesa siga como presidente de La Caixa

Íñigo de Barrón

El director general de La Caixa, Isidro Fainé, se mostró a favor de que el actual presidente de la entidad, Ricardo Fornesa, se mantenga en el cargo después de cumplir, el próximo noviembre, los 75 años, lo que requerirá un cambio de los estatutos de la caja.

La renovación de Fornesa al frente de la entidad debe ser tratada en asamblea general. Los actuales estatutos de la entidad fijan como límite de edad para los consejeros los 75 años, así como un máximo de 20 años en el cargo, tras su última adaptación a la Ley catalana de Cajas de Ahorros y la Ley Financiera. Por eso, esta prórroga exigirá cambios en los estatutos y quizá también en la ley autonómica, por lo que deberá ser analizada por la Generalitat.

Fainé, según informa Efe, explicó que ya se conocía esta postura desde la presentación de resultados de la entidad. No obstante, el propio Fornesa comentó a los periodistas en aquel acto que su intención era retirarse al llegar a los 75 años para "descansar y dar relevo a otros ejecutivos".

En medios financieros se especula con que la continuidad de Fornesa está ligada a los problemas surgidos por la OPA de Gas Natural sobre Endesa, que han colocado en una situación difícil a la caja. El propio Fornesa dijo ayer con ironía que "hay políticos con mayor edad a los que no se les empuja tanto".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_