_
_
_
_
_

Las 'Trobades' de Escola Valenciana exigen respeto por el territorio

Cada año organizar 17 Trobades en diferentes comarcas es casi un "milagro", confesó ayer Vicent Romans, de Escola Valenciana. Desde este fin de semana y hasta el mes de junio se irán sucediendo estos encuentros lúdicos, que el año pasado reunieron a más de 220.000 personas.

En esta edición, además de exigir el uso y la normalización del valenciano, habrá otro componente reivindicativo, la defensa del territorio y su sostenibilidad. Hoy viernes el campus de la Universidad de Alicante acogerá a más de 1.000 estudiantes de enseñanza Secundaria, y el próximo domingo el colegio Serra Mariola de Alicante albergará la Trobada de L'Alacantí en la que habrá "talleres, actividades lúdicas y exposiciones" comentó, Josep Lluis Martos, nuevo presidente de la Cívica d'Alacant. Este fin de semana las Trobades se celebrarán también en Picassent, Camp del Monvedre, Castelló de la Ribera, Foios y Alcora. Ayer la presentación de estos actos también se hizo simultáneamente en Valencia en la iglesia de Vera, paraje de la amenazada huerta de Valencia.

Otra de las novedades de esta edición es La Gira, que son diez conciertos de música rock folk que reunirán a 20 grupos valencianos, como Al tall, La gossa sorda o Desgavell y Arròs Caldòs que actúan este sábado en Foios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_