_
_
_
_

La DGT admite haber fallado en la planificación del GP de Jerez

Oriol Puigdemont

"Algo salió mal", según Pere Navarro, director general de tráfico, en el Gran Premio de España de MotoGP que se celebró el pasado domingo en el circuito andaluz de Jerez.

Si en términos deportivos la cita que abrió esta temporada fue un éxito rotundo para el motociclismo español [Dani Pedrosa fue segundo en su debut en MotoGP y Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista ganaron en las categorías menores], funesto fue el balance final en cuanto a pérdidas personales. Los nueve fallecidos en accidentes de tráfico durante los tres días de competición, convierten el primer Gran Premio de esta temporada 2006 en uno de los más trágicos de los últimos años. Este balance obliga, según Navarro, "a replantear el dispositivo, a hacer esfuerzos en la planificación y en la organización, porque no puede ser que cada vez que haya un campeonato del mundo, éste vaya acompañado de un balance de seis, siete u ocho muertos". Ni los 300 guardias civiles destinados al evento por la Dirección Nacional de Tráfico (DGT), ni los 4 helicópteros reservados a tal efecto fueron suficientes para evitar las muertes. "Los resultados ponen de manifiesto qué ha fallado: la DGT, los organizadores y el Ayuntamiento de Jerez", reconoció Navarro. "Hemos fallado todos", remarcó.

Por su parte, Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, sí quiso remarcar ayer los beneficios económicos de la carrera para la zona. "La conclusión que sacamos", expuso Sánchez, "es que el Gran Premio conviene a Jerez y que cualquier ciudad daría todo por albergar este evento de carácter internacional", expuso la alcaldesa en una rueda de prensa en la que el Observatorio Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz presentó un estudio que refleja que la carrera tuvo un impacto en el lugar de 38 millones de euros.

Menos satisfechos están algunos de los equipos participantes que, año tras año, sufren las insuficientes infraestructuras de acceso al circuito. Este es el caso del equipo Ducati de MotoGP, que presentó un escrito a la asociación de equipos (IRTA) para que se aplique en buscar soluciones al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_