Vídeo con tres sensores y estabilizador
Las videocámaras que graban sobre un disco DVD de ocho centímetros tienen ahora un precio y tamaño similar que las de cinta mini-DV. Son igualmente fiables, con la ventaja de que el disco se puede introducir en cualquier lector de DVD o volcarlo directamente al ordenador para editarlo. Esto hace que tengan cada vez mayor aceptación frente a la cinta.
Las videocámaras DVD de Panasonic se distinguen de sus principales rivales, Sony e Hitachi, en que llevan tres sensores de imagen, uno para cada color primario. Esto reduce el ruido de las imágenes y mejora la fidelidad de los colores con relación a los modelos con un único sensor. Además, incorpora un estabilizador óptico que aminora los temblores de la mano.
D-300
Empresa: Panasonic
Precio: 1.099 euros
Teléfono: 902 153 060
Sitio: www.panasonic.es
Una alternativa más económica es el modelo D-250, por 899 euros, que se diferencia básicamente de la D-300 en que no lleva estabilizador y su óptica no es tan precisa. Para los que quieran iniciarse dentro de los modelos de Panasonic con tres sensores y DVD está el D-150, a 549 euros. Los tres modelos pesan un poco más de medio kilogramo y abultan del orden de 13 por 9 centímetros y un espesor de 6 centímetros, como un libro de bolsillo grueso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.