_
_
_
_

Los árbitros se niegan a cobrar directamente de la Liga sus atrasos

Los árbitros de Primera y Segunda División se niegan a facilitar sus datos bancarios a la Liga para que les abone los atrasos de los dos últimos meses y cuyo impago ha motivado su anuncio de huelga a partir del sábado. La Liga, que paga los derechos de arbitraje a través de la federación -de la que dependen los colegiados-, ingresó el día 17 en su cuenta 1.160.703 euros para saldar esa deuda. La federación devolvió el dinero al asegurar que no satisfacía todo el débito, casi 1.800.000 euros.

La Liga descontaba en su transferencia 370.000 euros de la liquidación al Mallorca de la final de Copa de 2003, 75.000 euros de gastos del descuento de unos pagarés entregados por la patronal de los clubes a la federación y 230.000 euros, su saldo positivo de la cuenta entre ambas instituciones.

La Liga, ante la falta de acuerdo, propuso pagar la deuda directamente a los árbitros para lo que les pidió el número de sus cuentas bancarias. La comisión arbitral, elegida por los colegiados y en la que se destaca Eduardo Iturralde González, respondió que ese cauce no es legal. La federación les apoya al recordar su circular 28 de este año, en cuyo artículo 94.2 señala: "Corresponderá a la federación determinar el procedimiento, forma, y en su caso, plazos para hacer efectivo" los pagos. Sin embargo, no ha concretado nada al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_