La Sexta compra los derechos del Mundial de Alemania
Digital + ofrecerá a sus abonados todos los partidos en directo
La Sexta, la cadena impulsada por cinco productoras españolas y la televisión mexicana Televisa, ha comprado los derechos audiovisuales para España del Mundial de fútbol de Alemania. La nueva cadena privada, que ayer inició sus emisiones, pagará a Telefónica Contenidos alrededor de 100 millones de euros. La plataforma Digital + ofrecerá a sus abonados, en directo, todos los partidos del campeonato.
Los responsables de la nueva televisión privada han adquirido los derechos audiovisuales del paquete completo del Mundial de Alemania, incluidos los partidos de interés general, según confirmó ayer el presidente de la cadena, Emilio Aragón. El catálogo de acontecimientos deportivos de esta temporada especifica que, además de la participación de España (que se enfrentará en la primera fase a Ucrania, Túnez y Arabia Saudí), deberá transmitirse en abierto la inauguración y la final de la XVIII Copa del Mundo de fútbol FIFA, que se celebrará entre el 9 de junio y el 9 de julio próximos.
No obstante, La Sexta sublicenciará los derechos de la emisión de partidos en cerrado. De este modo, la plataforma Digital + será la única que ofrecerá en directo todo el Mundial para sus abonados, según fuentes de la negociación.
La Sexta aspira a que el Mundial incentive las modificaciones necesarias en las antenas colectivas para recibir las señales analógicas con nitidez. La cuarta cadena privada (que se une a Antena 3, Tele 5 y Cuatro) sólo llegará en la tecnología convencional al 70% de la población. Las emisiones se pueden captar también a través de la televisión digital terrestre (para lo que es necesario un descodificador) y en el dial 86 de Digital +.
El Mundial estaba en manos de Telefónica Contenidos, que heredó el campeonato de Vía Digital. La nueva cadena pagará a la operadora de telecomunicaciones alrededor de 100 millones de euros, explicaron las mismas fuentes.
La Sexta inició ayer las emisiones con un acto festivo en sus estudios del edificio Imagina de Mediapro, en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Emilio Aragón ejerció de maestro de ceremonias. Su lista de invitados la encabezó el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, así como el ministro de Industria, José Montilla, y el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda. En la sala de control, Maragall fue el encargado de pulsar el mecanismo que dio inicio a las emisiones, a las 12.15.
Acto seguido, las autoridades se desplazaron a un auditorio contiguo donde pudieron seguir la programación. Empezó con un alegato a la televisión como medio para la diversión. Aragón explicó la apuesta de La Sexta: "Buen humor y comedia". "Si nos arruinamos, al menos nos habremos reído", dijo Jaume Roures, presidente de Mediapro. La productora participa en el proyecto junto con Globomedia, El Terrat, Drive y Bainet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.