_
_
_
_
_

Roca continúa su expansión con la compra de nuevas compañías europeas

Roca está en plena vorágine compradora. Tras conocerse la semana pasada la adquisición del 50% de la india Parryware por 50 millones de euros, la corporación catalana anunció ayer la compra de otras dos empresas: la austriaca Lasselsberger, con plantas de produccíón en Croacia y Rumanía, y la suiza JohnsonSuisse, cuya fábrica está en Malasia. Ambas operaciones totalizan más de 50 millones de euros, infomó ayer la compañía.

Las adquisiciones consolidan a Roca en el liderazgo mundial en productos y servicios para el cuarto de baño, junto a la estadounidense American Standard. La concentración en el negocio de sanitarios es la gran apuesta estratégica de Roca, en detrimento de calefacción y aire acondicionado, sectores en los que está desinvirtiendo. El plan se inició con la adquisición de Laufen, en 1999, y ha seguido con la compra y puesta en marcha de nuevas plantas en China, Rusia, Polonia, Marruecos y Turquía. Está presente en más de 80 mercados.

Las tres plantas aportarán 35 millones de euros a la facturación de Roca, que en 2004 alcanzó los 1.664 millones. La de Croacia, Inker, lidera el mercado de productos para baño en los Balcanes y emplea a 730 personas. Cesarom (Bucarest) tiene 380 trabajadores y la suiza, 320.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_