"No es lo mismo el Madrid, que estaba mal, que la Juve", dicen en el Arsenal

Juventud contra experiencia. El Arsenal, equipo plagado de jóvenes valores y dirigido por el imberbe internacional español, Cesc Fábregas, reta hoy en Highbury, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones al Juventus, conjunto de renombre guiado por el experimentado Vieira, ex futbolista del Arsenal. Precisamente, esta es la sensación que reina por los alrededores del norte de Londres. En los bares cercanos a Finsbury Park, la estación de metro contigua al estadio, se discutía abiertamente sobre el papel que desarrollarán los gunners. "No es lo mismo ganar en la ronda anterior al Madrid, que estaba muy mal, que a la poderosa Juventus", esgrimía uno con una enorme pinta en la mano. "Ahora estamos en un momento dulce y los jugadores han descansado este fin de semana -se suspendió su partido contra el Portsmouth por la lluvia-", sugería otro. "Vieira contra Cesc. Aquí se verá si estamos preparados", sentenciaba un tercero. Precisamente, Arséne Wegner, técnico del Arsenal, destacó después del último entrenamiento en la ciudad deportiva de London Colney que la clave del partido estaría en la lucha del centro del campo.
"No estoy nervioso pero sí emocionado por volver a Highbury", dijo Vieira antes de coger el avión a Londres. "No puedo hablar porque el técnico no nos lo permite antes de los partidos", afirmaba al mismo tiempo Cesc desde su casa, no sin antes certificar que estaba ansioso por disputar un partido tan importante y emotivo; el Arsenal nunca ha pasado de los cuartos de final en la Champions League y quieren despedir Highbury -el próximo año se trasladarán al Emirates Stadium, a pocos kilómetros del actual- con un buen recuerdo. Para ello, el Arsenal deberá superar también sus numerosas bajas. Wenger no podrá alinear a Adebayor, porque ya jugó en Europa con el Mónaco, ni a los lesionados Cole, Cygan, Lupoli, Lauren, Campbell y Ljungberg. Fabio Capello, por su parte, técnico de la Juve, no contará con Pavel Nedved, que está sancionado, ni con Del Piero, que arrastra problemas musculares. Reyes es duda. Cesc y Vieira, no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































