_
_
_
_
Análisis:A LA PARRILLA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El gusto es suyo

Con Arús... tan a gustito (TVE) responde a lo que promete su título: culto a la personalidad y una premeditada voluntad de pasarlo bien. Otra cosa es que el hiperdinamismo de Alfonso Arús sature nuestra capacidad de asimilación y que la idea que él tiene de sentirse a gusto coincida más con la frialdad de un encargo que con la complicidad que requiere la zona más descompresiva de la parrilla. No es un formato improvisado. Arús lo ensaya cada día en una versión de sobremesa de la cadena TD8. Su capacidad de trabajo no tiene límites y su late night es la culminación a una jornada que empieza temprano y con colaboradores parecidos: su esposa, Angie Cárdenas; sus amigos y colegas José Miguel Cruz y Toni de las Heras, las hermanas Las Piercing, la reportera vamp Montse Sulé, la polivalente Mónica Palenzuela o su cuñado Javier Cárdenas. Ésta es la base visible de un equipo que exprime su capacidad creativa sin tiempo para pasar por la siempre conveniente reflexión autocrítica.

Arús mantiene dos espectáculos simultáneos, uno de pequeño formato (TD8), y el de TVE, con más medios y mayor onda expansiva. Curiosamente, en el formato reducido, Arús se muestra más imaginativo, mordaz y libre que cuando abusa de una amabilidad a piñón fijo, ya sea entrevistando a la ex de Pepe Navarro o a un galán de culebrón, siempre con esa sonrisa a medio camino entre la admiración meliflua de fan de sus invitados y el énfasis hospitalario de anfitrión plasta. Predomina la sonrisa, la simpatía familiar, el cotilleo blando y sin la toxicidad carroñera del momento (Rocío Dúrcal, Rocío Jurado), el humor blanco, el guiño sexy y libre del lastre de la corrección política y un dominio del medio que le permite seguir innovando con hallazgos que pronto serán imitados (un zapping fresco, del día). Arús se sitúa en un modelo de entretenimiento plano, sin broncas, en el que algunos de sus seguidores echamos de menos su lado más desmadrado y su agilidad sarcástica y coloquial, y en el que da la impresión de estar más a gustito él que nosotros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_