_
_
_
_

Valdano evoluciona de forma positiva, pero permanece en la UCI

Jorge Valdano evoluciona de forma satisfactoria de las heridas que sufrió el sábado pasado, en Ciudad de México, al precipitarse al suelo el helicóptero en el que acababa de iniciar el vuelo desde el helipuerto de un edificio de 20 pisos. No obstante, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital en el que fue ingresado y sufre fuertes dolores en el pecho. Su esposa, Marta, se desplazó a México de forma inmediata y permanece a su lado.

Al valorar su posible alta, Javier Casillas, el médico encargado de supervisar la recuperación del ex director deportivo del Real Madrid, dijo: "El único problema", matizó, "es la imposibilidad del paciente de volar durante al menos tres semanas, ya que los cambios de presión pueden provocar problemas al pulmón dañado".

Valdano, de 50 años, resultó herido cuando el aparato en el que viajaban ocho personas se estrelló en el barrio de Las Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México. El accidente se produjo a las 9.05, hora local. El impacto pudo ser amortiguado por los árboles de la zona.

Inmediatamente después del siniestro, según el informe de los servicios médicos que acudieron al lugar del accidente, Valdano perdió el conocimiento y no lo recuperó hasta después de que fuese trasladado al hospital. Una vez en él, los médicos le detectaron la fractura de ocho costillas y una perforación en el pulmón derecho, por lo que fue necesario realizar una intervención de urgencia para drenar el órgano dañado.

Según explicó el doctor Casillas, a Valdano se le practicó una incisión de un centímetro y medio en el tórax a través de la cual se introdujo una cánula de plástico a fin de permitir "que el aire que se encontraba entre el pulmón y las costillas pudiera salir".

Valdano, ex jugador, ex entrenador y ex director deportivo del Madrid, se encontraba en México por motivos profesionales.

Fallece uno de los pasajeros

José Manuel Agudo, director de Marketing de la Sociedad Hipotecaria Su Casita, falleció ayer en el hospital ABC de México a causa de las heridas sufridas en el mismo accidente.

Además del fallecido y de Valdano, en el helicóptero viajaban Juan José Juste, subdirector general de Cajamadrid, que se fracturó la pelvis y cuatro costillas; el también empresario español Gabriel Sáez y los empresarios mexicanos Enrique e Isaac Vainer.

El helicóptero en el que viajaban era casi nuevo: tenía 50 horas de vuelo. Despegó de un edificio y se disponía a visitar una promoción inmobiliaria en la que una empresa española estudia instalar un gimnasio.

Las autoridades de aeronáutica civil de México han abierto una investigación que se inició con la recomposición de todos los detalles del vuelo del aparato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_