_
_
_
_
_
Reportaje:SALÓN NÁUTICO DE MADRID

La fiesta de los barcos

Todas las novedades del sector náutico al alcance de la mano en el centro de la Península. Es la atractiva oferta del Salón Náutico de Madrid, que se puede visitar desde el 29 de marzo hasta el 2 de abril en los pabellones 1, 3 y 5 del Recinto Ferial Ifema, junto al parque de Juan Carlos I de Madrid.

La muestra madrileña, que este año cumple su octavo aniversario, sigue creciendo y aspira a convertirse en uno de los salones internacionales de referencia. Este año cuenta con la presencia de más de 175 firmas especializadas que ocuparán una superficie de 33.000 metros cuadrados, un tercio más que en 2005. La oferta recoge las principales novedades del sector, incluidas embarcaciones con esloras de más de 25 metros, difíciles de ver en el interior del país.

Barcos a motor y alquiler

Madrid y sus alrededores suponen más del 30% del mercado náutico español, lo que explica el auge del Salón. Y la afición por la navegación deportiva crece a medida que mejoran los accesos a la costa desde la capital. Además, la situación de Madrid en el centro de la Península facilita los desplazamientos desde otras regiones y potencia el crecimiento del certamen y las ventas.

Las embarcaciones a motor y el alquiler o charter son las dos grandes estrellas en Madrid. La muestra permite ver en directo varios centenares de barcos de motor con esloras entre tres y 16 metros, desde los más sencillos botes y lanchas neumáticas hasta los lujosos cruceros de puente elevado y las lanchas deportivas. La oferta se completa con una gran variedad de barcos de pesca deportiva pensados para practicar este deporte en todo tipo de condiciones, desde las aguas protegidas de puertos y bahías hasta la pesca de altura, donde los astilleros españoles son un referente. Además se presentan todo tipo de accesorios náuticos: motores de gasolina o diésel, ropa náutica, antigüedades, equipos de navegación y comunicaciones. Y están también las compañías de charter, escuelas náuticas, aseguradoras y otras empresas de servicios.

SALÓN NÁUTICO DE MADRID. Fechas: del 29 de marzo al 2 de abril. Horario: de 10.00 a 20.00. Precio entrada: 10 euros (5 con preinscripción). Información: 902 22 15 15; www.ifema.es

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Los pabellones de Ifema del Salón de Madrid permiten ver en directo barcos de gran tamaño, como el Centurion 40 S (en la foto), un velero con más de 12,55 metros de eslora.
Los pabellones de Ifema del Salón de Madrid permiten ver en directo barcos de gran tamaño, como el Centurion 40 S (en la foto), un velero con más de 12,55 metros de eslora.

VACACIONES EN EL MAR

EL 'CHARTER' o alquiler de barcos está en auge y cada vez hay más empresas especializadas en este servicio, que permite arrendar sin grandes desembolsos cualquier tipo de embarcación, con o sin patrón. Sin embargo, el inicio de la primavera suele ser la última oportunidad para encontrar barcos para el verano a buen precio. Un velero de eslora media con cuatro camarotes y ocho plazas cuesta, con todo incluido (alquiler, amarres, combustible...), alrededor de 5.500 euros a la semana, unos 680 euros por persona.

Para consultar precios y disponibilidad se puede acceder a las webs de consulta easysailing.es y tsunami-sp.com, dos de las más completas. Además, el Salón Náutico de Madrid reúne a varias compañías de charter.

- APROACHE YACHTING: stand 1E515 y teléfono 915 91 34 52.

- CHARTER NÁUTICA: stand 1D401 y teléfono 963 44 76 81.

- COMFORT SAILING: stand 1E511 y teléfono 902 36 35 16.

- VIVA YACHT CHARTER & BROKER: stand 1C312 y teléfono 971 73 80 19.

NOVEDADES DESTACADAS

- ACUARIVA

El astillero italiano Riva lanza la versión moderna de la mítica Acuaramma, un icono de la elegancia en la Riviera francesa de los años sesenta. Su casco de caoba barnizado a mano aplica las líneas de agua más modernas para ofrecer el máximo placer en la navegación. Puede alcanzar 42 nudos.

.

- RODMAN 1170

El primer crucero de pesca con la nueva propulsión integrada Volvo IPS, que mejora el rendimiento y facilita el manejo del barco. El 1170 refleja la renovación del astillero español Rodman. Incluye caseta central con puente alto, salón con cocina y puesto de mando, dos camarotes dobles y baño interior.

- ZAR 73

Una lancha semirrígida con cabina. Sirve para cruceros de día y para vivir a bordo y hacer travesías costeras. Lleva dos literas en la cabina de proa y cocina en la bañera. Y permite navegar sin mojarse con mala mar y viento fuerte con cruceros de 24 a 28 nudos.

- BAVARIA 37 C

Un nuevo crucero de eslora media apto para la navegación familiar y el alquiler. Tiene un aparejo y maniobra sencillos y eficaces, lleva cubierta de teka y bañera con mesa plegable. Versiones con dos o tres camarotes, ambas con salón y cuarto de baño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_