_
_
_
_

Joan Morató renuncia a formar parte del consejo de Bancaixa

Joan Morató, concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Calp, ha renunciado a su puesto en el consejo de administración de Bancaixa, en sustitución del dimisionario Jordi Palafox. En una carta remitida al presidente de la entidad crediticia, José Luis Olivas, el concejal socialista justifica así su decisión: "Como ya sabe, ostento responsabilidades públicas en el Ayuntamiento de Calp que resultan incompatibles con la condición de miembro del consejo de administración de la entidad". "Además, quiero aclarar", añade el edil en la misiva, "que no existía causa de incompatibilidad originaria en el momento de ser elegido suplente del consejero Palafox, como se ha publicado en algún medio de comunicación de manera errónea, y quizás malintencionada".

Joan Morató, no obstante, señala que mantiene su compromiso de "seguir colaborando en la gobernación de la Bancaixa desde mi responsabilidad como consejero en la asamblea general".

El portavoz del grupo socialista, con amplia experiencia en el sector bancario, derivada de sus cargos de responsabilidad en los órganos de distintas entidades desde 1989, subraya que su objetivo principal, ahora, es fiscalizar la gestión del equipo de gobierno local, en manos del PP con mayoría absoluta, "desde el cargo de concejal al que accedí mediante el voto de los ciudadanos". El principal caballo de batalla de la oposición del PSPV en Calp son las supuestas irregularidades en la adjudicación del proyecto para renovar la red de agua potable, sometido a una investigación judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_