_
_
_
_

Detenido un reparador de ascensores acusado de robar en un centro de salud

Agentes de la Guardia Civil destinados en el puesto de Las Rozas-Majadahonda han detenido a un ascensorista que utilizaba supuestamente su puesto de trabajo para robar material informático de los edificios en los que reparaba elevadores. Además, otras tres personas han sido arrestadas por recepcionar los efectos sustraídos en estos inmuebles. La investigación se inició a finales de 2004, cuando un centro de salud de Majadahonda sufrió el primer hurto de material informático en sus instalaciones.

Como la investigación fue "lenta y laboriosa", según explicó ayer el instituto armado, el ahora detenido siguió sustrayendo material al verse impune. Se le considera el autor de otros 12 robos, logrando extraer numeroso material informático. A lo largo de las últimas semanas, el cerco policial se centró en la persona de R. C. N., español de 25 años, el cual había estado trabajando reparando ascensores hasta fechas recientes. Además, se pudo confirmar que era el autor del último robo perpetrado, tras el visionado de las cintas de seguridad instaladas por el centro de salud.

Las investigaciones posteriores permitieron llegar hasta tres personas más, quienes presuntamente adquirían el material sustraído.

El modus operandi utilizado por R. C. N. durante más de un año consistía en reparar de los ascensores de la citada empresa a última hora de la tarde. El arrestado aprovechaba que no se encontraban los trabajadores en su puesto de trabajo para llevar a cabo la sustracción del material informático.

Bolsa de lona

Para sacar el material oculto, siempre según la Guardia Civil, el ahora detenido utilizaba una bolsa de lona de grandes proporciones, simulando que eran las herramientas de trabajo necesarias para llevar a cabo las reparaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por último, proporcionaba los efectos sustraídos a F. G. S. de 39 años; A. R. B. de 31, y C. A. G. G. de 34, quienes compraban parte del material a sabiendas que era robado.

La Guardia Civil ha recuperado parte de los equipos sustraídos e imputa a R. C. N. tres delitos de hurto más cometidos en el Consejo Superior de Deportes, en los que el citado acudió a reparar los ascensores y donde supuestamente sustrajo material informático. Todos los detenidos han pasado a disposición judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_