La producción de turismos baja un 5% por la caída de ventas en Europa
La producción de turismos en las 18 fábricas en suelo español se situó el pasado mes de febrero en 179.630 unidades, lo que supone un descenso del 5% sobre el mismo mes del año anterior. Este dato ha generado inquietud entre los fabricantes, que vieron cómo en todo el año 2005 ya se produjo un 9% menos de turismos. Los automóviles de turismo suponen el 75% de los vehículos que se fabrican en España, y en los dos primeros meses de este año caen el 0,9%.
El retroceso en las ventas de los mercados de Alemania y el Reino Unido y las ligeras alzas de Francia e Italia son las causas de esta menor producción, ya que esos países son los principales destinos de los turismos fabricados en España. Tampoco hay que olvidar el final del ciclo comercial de varios modelos de coches que se fabrican en España junto con la competencia de las fábricas instaladas en Asia y en los países de la antigua Europa del Este.
La mejora de la producción de vehículos industriales y de los todoterreno hace que la cifra global de producción de vehículos en febrero fuera de 239.028 unidades, con una caída de sólo el 0,44%. En los dos primeros meses de este año, la cifra total de vehículos fue de 464.446 unidades, con un aumento del 3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.