_
_
_
_

La propietaria de Puerto Sherry planea aumentar los atraques

La sociedad Vértice Promociones, propietaria de la concesión administrativa del centro náutico Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz), proyecta una ampliación de las instalaciones para mejorar las posibilidades de negocio del complejo.

Los titulares prevén una mejora de la capacidad de la dársena, que de los actuales 800 atraques pasará a 1.300. De esta forma, la propietaria de Puerto Sherry pretende atender la demanda de plazas de amarre para barcos de recreo ya que, tras haberse alcanzado un 100% de ocupación, unas 200 embarcaciones permanecen en lista de espera para hacerse con un emplazamiento.

Por otro lado, los redactores del proyecto proponen la creación de un nuevo espigón, situado frente a Pueblo Marinero, la urbanización del complejo situada en primera línea de playa, para proteger a la dársena de la acumulación de arenas movidas por los temporales.

En la actualidad, las mareas de invierno provocan el aterramiento de la bocana de acceso a la dársena lo que obliga a la ejecución de constantes dragados para mantener el calado.

La nueva barrera, según advierte un estudio de dinámica litoral, puede provocar la creación de una nueva playa generada por la acumulación de las arenas retenidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_