Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Deutsche Telekom y Microsoft ofrecerán televisión por Internet

Deutsche Telekom y el consorcio informático Microsoft han firmado un acuerdo para ofrecer televisión a través de Internet por la nueva red de banda ancha de muy alta velocidad VDSL. Según informó ayer la firma germana, Deutsche Telekom utilizará la plataforma técnica de servicios de televisión por el protocolo de Internet (IPTV) de Microsoft para ofrecer a sus clientes televisión, servicios interactivos complementarios y de entretenimiento.

La compañía de telecomunicaciones alemana (la primera firma del sector en Europa, con unos ingresos de 59.600 millones de euros en 2005) agregó que instalará red de VDSL, con una velocidad de descarga de hasta 50 megabites por segundo, en 10 grandes ciudades alemanas en una primera fase de lanzamiento del servicio. Gracias a la plataforma de Microsoft, los usuarios de esas líneas podrán recibir numerosos canales especializados y programas de pago.

Además, el servicio incluirá funciones como la elección de la hora de la programación y la interrupción de programas y su posterior visionado, así como otras utilidades interactivas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de marzo de 2006