La acusada por la muerte del celador de Sevilla abandona la cárcel
María Luisa Cortés, en prisión desde hace mes y medio por la muerte del celador sevillano Gaspar García, abandonó ayer tarde la cárcel de Sevilla. La mujer está implicada en el asesinato del trabajador del hospital Virgen del Rocío, quien atropelló el pasado 8 de enero sin consecuencias a una niña y, como respuesta, fue tiroteado por el padre de ésta, Ricardo Suárez.
La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla entiende que no existe riesgo de fuga ni riesgo de "ocultación, alteración o destrucción de fuentes de prueba al consistir las mismas en la declaración de un testigo protegido". El tribunal tiene en cuenta también que la mujer es madre de tres menores, una de ellas es la niña atropellada.
La juez de Instrucción número 18 de Sevilla, María Dolores Sánchez, le imputó un delito de asesinato con las agravantes de alevosía y ensañamiento. Cortés siempre sostuvo que ella, la tarde del crimen, se limitó a auxiliar a su hija mientras sostenía en los brazos a otro hijo.
Según los testigos, María Luisa Cortes se dirigió a la puerta del conductor del coche que atropelló a su hija, le cortó el paso y le impidió salir a auxiliar a la niña. Mientras, su marido sacó la pistola y mató a García de siete tiros, cinco de ellos en la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.