_
_
_
_

Los socialistas vascos defienden a Otegi como interlocutor pese al riesgo de que vaya a la cárcel

El presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, sostiene que Arnaldo Otegi debe tener "un papel fundamental en la etapa que se avecina". Se refiere al proceso del fin de la violencia en Euskadi que los socialistas esperan iniciar cuando ETA abandone las armas. Eguiguren ha trasladado a Otegi que el PSE quiere que sea interlocutor en ese proceso. "Viene trabajando desde hace años por introducir a la izquierda abertzale en las vías políticas y sacarla del mundo de la violencia. Su papel sigue siendo fundamental", insiste Eguiguren. La fiscalía pide prisión condicional para Otegi, que deberá comparecer ante el juez cuando se restablezca de su neumonía. Los socialistas aseguran que el principio del fin de la violencia está cada día más cerca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_