La policía investiga si un incendio en el que murió una mujer fue un asesinato
La policía investiga si el incendio declarado a primera hora de ayer en la primera planta del número 4 de la calle de Vicente Peris de Valencia fue un asesinato. Los bomberos recibieron el aviso poco antes de las 9.00. Al entrar en el piso, hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, que al cierre de esta edición estaba oficialmente pendiente de identificación, y en estado inconsciente a un hombre, que fue trasladado a La Fe y que sufrió heridas leves e intoxicación por el humo. Según fuentes de la investigación, si la identificación de la víctima confirma que se trata de la compañera sentimental del herido, la hipótesis de una acción premeditada estaría sustentada en los antecedentes de violencia familiar que llevaron a la pareja a los tribunales. Las mismas fuentes dijeron ayer que los testimonios vecinales señalaron como constantes las desavenencias, que la mujer estuvo durante un tiempo al amparo de un centro de acogida y que hace algunos meses reanudaron la relación y la convivencia. El hombre se recuperaba ayer de las secuelas del incendio, para la policía "sospechosamente leves" y en breve será puesto a disposición de la titular del juzgado de instrucción número 16 de Valencia que en funciones de guardia abrió ayer las diligencias de investigación, según informó el Tribunal Superior de Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.