Detenidas la viuda y una amante de un proxeneta asesinado en 2004

Abdelhakim Nedjar, argelino de 34 años, fue hallado muerto el 28 de diciembre de 2004 en la cuneta de una carretera de Ibardin (Navarra), a 700 metros de la frontera con Francia. Tenía dos impactos de bala en el estómago y la cabeza. 15 meses después, la Guardia Civil, en colaboración con las policías de Francia y Argelia, ha detenido a cinco personas; entre ellas, la última esposa de la víctima y una compañera sentimental de Nedjar, con las que convivía a la vez y a las que maltrataba y prostituía.

La investigación determinó que Nedjar no fue asesinado en Ibardin, sino en Francia, y que su cadáver había sido depositado allí. Tenía numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas, proxenetismo y lesiones por ajustes de cuentas. Era de carácter violento, de acuerdo con lo manifestado por las tres mujeres con las que estuvo casado a lo largo de su vida. Todas señalaron que les pegaba a menudo y por cualquier motivo. A las dos mujeres con las que vivía sólo las dejaba salir de casa con su autorización; atándolas y obligándolas a mantener relaciones sexuales y a entregarle el dinero que obtenían de la prostitución.

Debido a esta situación, una de ellas decidió darle muerte con ayuda de un cliente, que le proporcionó el arma. Lo mató de dos disparos mientras dormía. El cliente la ayudó a deshacerse del cadáver. Lo introdujeron en el maletero de un vehículo y dejaron el cuerpo cerca de una carretera de Ibardin. Más adelante, las dos mujeres con las que vivía la víctima denunciaron su desaparición en Francia.

Han sido puestas de disposición de las autoridades judiciales de Francia: A. R., francesa de 25 años, esposa del fallecido; T. B., argelino de 31 años; J. A. L., francesa de 48 años, compañera sentimental del asesinado; J. C. C., francés de 51 años, cómplice, y H. E. H., mujer marroquí de 35 años, por obstrucción a la justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS