Murcia: "Nos vamos contentos, pero insatisfechos"
Pepe Murcia, el entrenador del Atlético de Madrid, fue elocuente al final del partido: "Nos vamos contentos, pero insatisfechos". El técnico admitió que el partido fue flojo en la primera parte y que el gol encajado tan pronto afectó a su equipo: "Ese gol nos puso nerviosos y nos costó asimilarlo. Pero en la segunda parte se ha visto ya a un Atlético que ha dominado, que ha sido mejor y que creo que mereció la victoria". Y añadió: "Podíamos haber ganado. Sobre todo a raíz del empate pensaba que íbamos a hacerlo. Tener 42 puntos y este empate nos sabe perfecto, pero debemos hacerlo bueno el jueves contra el Sevilla. Estos resultados nos permiten seguir hacia arriba y estar metidos en la lucha".
Pepe Murcia no pudo tener su equipo al completo. Sin Maxi, lesionado, ni Petrov, sancionado, el técnico tuvo que rehacer las dos bandas. La ausencia del interior argentino fue suplida por su compatriota Galletti, mientras que la del búlgaro, que se perdía su primer partido de Liga, obligó al técnico cordobés a adelantar la posición de Antonio López y ubicar a Molinero en el lateral izquierdo. Pepe Murcia sí que contaba con su estrella, Fernando Torres, al que el Villarreal se le da bien: ha conseguido marcarle en siete ocasiones. El Atlético contó ayer también en El Madrigal con el respaldo de unos 2.000 aficionados desplazados hasta tierras castellonenses y de seguidores colchoneros residentes en la provincia.
El conjunto rojiblanco, sin embargo, no consiguió romper una marca negativa: nunca ha ganado a domicilio al Villarreal, ante el que suma dos empates y tres derrotas. El conjunto castellonense y el Alavés son los únicos equipos de Primera que se le resisten al Atlético en sus desplazamientos.
Manuel Pellegrini, en cambio, técnico del Villarreal, dijo al conocer las declaraciones de Murcia sobre que habían merecido ganar: "No sé cómo el Atlético puede pensar en que podía ganar este partido con sólo dos tiros al arco". Y lo matizó: "Nuestro error fue que no supimos aguantar la ventaja cuando debíamos hacerlo. En la primera parte tuvimos control de balón y nos faltó pegada. En la segunda perdimos ese control, dimos bastantes ventajas y lo aprovecharon para empatar. Tras el empate el Atlético supo encerrarse bien y dio por bueno el resultado", señaló el entrenador chileno.
El Villarreal, que carga con el peso de disputar la Liga de Campeones, se quedó un día más sin Riquelme, sancionado. Sin el argentino, el equipo castellonense sólo ha logrado una victoria en 10 partidos. Roger, un jugador de técnica similar, ha sido el encargado de cubrir habitualmente su ausencia. Pero el traje de Riquelme le queda grande.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.