Esquí

Rienda, segunda del gigante en la Copa del Mundo, tras Paerson

María José Rienda no pudo con la sueca Anja Paerson en el último eslalon gigante, en Äre, en el país de su rival, pero mantuvo su segundo puesto en la Copa del Mundo de la especialidad, la mejor clasificación española de la historia. "Todo lo que he hecho esta temporada lo habría firmado al principio", dijo. Ella misma había sido ya tercera en las dos pasadas ediciones, por lo que fue más un triunfo que una derrota en su mejor campaña, pese a que también falló en el momento culminante olímpico.

Rienda incluso ganó cuatro pruebas, por sólo dos Paerson -ambas compartieron un triunfo-, pero la nórdica fue más regular y llegó a la cita de ayer con 45 puntos de ventaja. Le bastaba con no equivocarse y, bajo la nieve, con poca visibilidad, falló menos. Aunque fue un éxito amargo, pues no sólo terminó séptima, sino que vio cómo su gran adversaria, Janica Kostelic, vencedora el día anterior en el eslalon, arrollaba y la dejaba aún más lejos en la clasificación final absoluta de la Copa del Mundo, ganada ya por la croata.

Gigante de Äre: 1. J. Kostelic (Cro.), 2m 6,41s. 7. A. Paerson (Sue.), a 2,17s. 8. M. J. Rienda, a 2,55s. Clas. final de la especialidad: 1. A. Paerson, 586 puntos. 2. M. J. Rienda, 537. 3. J. Kostelic, 464. Clas. final de la Copa: J. Kostelic, 1.970 puntos. 2. A. Paerson, 1.662. 13. M. J. Rienda, 546.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS