_
_
_
_

Microsoft lanza una campaña multimillonaria para ganar clientes empresariales a su rival IBM

Microsoft, la mayor compañía informática del mundo, tiene previsto gastar este año 500 millones de dólares (unos 410 millones de euros) en una agresiva campaña publicitaria y de mercadotecnia para ganarle clientes de empresa a su rival IBM. La idea de Microsoft, que hasta ahora se centraba en las aplicaciones para hogares, es enfatizar que los programas que desarrolla también sirven para mejorar la productividad de las empresas.

La estrategia publicitaria de Microsoft, bajo el mensaje Empresas listas para sus empleados, se presentó el jueves en Nueva York y tiene como objetivo demostrar que sus herramientas informáticas potencian la creatividad y la productividad de los empleados en el desempeño de sus trabajos, como señaló su consejero delegado, Steve Ballmer.

En la presentación de la campaña participaron medio millar de clientes de Microsoft, que lanzará en los próximos meses nuevas versiones del paquete Office (editores de texto, presentaciones y gestión de correo electrónico) y de su sistema operativo.

Microsoft considera a IBM como su principal rival en el sector tecnológico, más incluso que el poderoso buscador Google. "La mayor compañía de la industria tecnológica es de lejos IBM. Tiene cuatro veces más empleados que Microsoft y muchos más beneficios", explicó en enero pasado su fundador Bill Gates, en una feria tecnológica en Las Vegas. "IBM siempre ha sido nuestro mayor competidor, pero a la gente no le gusta escribir sobre IBM", remachó.

IBM anunció en febrero una inversión de 1.000 millones de dólares (820 millones de euros) para ampliar su negocio de gestión de datos dentro de las empresas.

Las nuevas utilidades informáticas tendrán como objetivo facilitar la búsqueda de información dentro de la estructura corporativa. Desde Microsoft creen que IBM se está transformando en una empresa que presta cada vez más servicios de asesoría a empresas, por lo que se disponen ahora a cubrir ese hueco aportando herramientas para mejorar las operaciones de las compañías y las comunicaciones con los clientes y proveedores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_