_
_
_
_
_

Antena 3 prepara la vuelta de 'La ruleta de la fortuna' para su franja matinal

Más de quince años después de su estreno en España, Antena 3 prepara una versión revisada de La ruleta de la fortuna, concurso que por las mañanas, y después de Semana Santa, sustituirá o complementará a Lo que inTeresa (12.15), programa que pilota María Teresa Campos. La ruleta... se ha diseñado como concurso de día, y podría encontrar encaje en la franja matinal, en lugar del magacín informativo de María Teresa Campos o como complemento, en caso de que éste redujera su duración, según fuentes del sector.

La veterana periodista, ganadora de premios como dos Ondas, se incorporó a Antena 3 en septiembre de 2004 para poner en marcha el magacín Cada día. Sus cuotas de audiencia, entre el 15%-16%, llevaron a los responsables de la cadena a recortar el pasado mes de enero la duración del espacio -rebautizado como Lo que inTeresa- y a reducir los contenidos de crónica social. El pasado miércoles alcanzó un 15,4% de share. María Teresa Campos mantiene un contrato en vigor con Antena 3 hasta junio de 2007.

Con La ruleta de la fortuna, la cadena privada recupera un formato que encargó en 1990 a Mayra Gómez Kemp, que se lo cedió posteriormente a Irma Soriano y Belén Rueda. En diciembre de 1992, Tele 5 arrebató los derechos de La ruleta... a su competidora. Por allí pasaron Fernando Esteso, Andoni Ferreño y Goyo González.

Ahora regresa a Antena 3, donde lo presentará Jorge Fernández (Gente de primera, La quinta esfera) y lo producirá Martingala (¿Quién quiere ser millonario?). La ruleta de la fortuna es uno de los grandes clásicos de la televisión. Creado en Estados Unidos hace algo más de tres décadas, actualmente se emite en una treintena de países. En poco más de tres cuartos de hora, los participantes se enfrentan a una rueda que esconde preguntas de cultura general y curiosidades.

Descanso de 'Homo zapping'

Por otra parte, Homo zapping se toma un descanso en la programación de Antena 3. La parodia del mundo de la televisión dirigida y presentada por José Corbacho ofrece esta noche (21.45) su programa número 100, que será también el de su despedida. Desde su estreno el 9 de diciembre de 2003, el innovador formato de humor se ha emitido de forma ininterrumpida, salvo los meses de marzo y abril de 2004. La media de audiencia en tres años ha sido de 2.637.000 espectadores (19,8% de cuota de pantalla).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_