_
_
_
_

Los ministros del G-8 debaten en Rusia sobre el futuro de la energía nuclear

Los ministros de Energía del G-8, reunidos en Moscú, coincidieron ayer en que los combustibles fósiles continuarán siendo la base de la energía mundial en el presente siglo y debatieron la inevitabilidad del desarrollo de la energía nuclear.

"Para los países que lo deseen, un amplio desarrollo de la energía nuclear segura y fiable es crucial para la diversificación de las fuentes de energía a corto plazo", subraya el comunicado final de la reunión. Los principales partidarios de aumentar el uso de la energía atómica son EE UU y Rusia. El comunicado añade que "un futuro estable del sector de la energía internacional exige importantes inversiones en producción, transporte y transformación de energía".

La diversificación es lo más importante para aumentar la seguridad energética, explicó el ministro ruso de Industria y Energía, Víktor Jristenko, partidario de ampliar las rutas de abastecimiento y los mercados para disminuir los riesgos no comerciales. Precisamente para evitar la dependencia del tránsito del gas por Ucrania, Rusia tenderá el gasoducto noreuropeo, que lleva el combustible directamente a Alemania, y también propone continuar al sur de Europa el gasoducto Corriente Azul que va a Turquía.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el centro, junto a varios de los asistentes a la reunión del G-8.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el centro, junto a varios de los asistentes a la reunión del G-8.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_