_
_
_
_
_

Costas autoriza la construcción de un puerto deportivo en Moncofa

La Dirección General de Costas del Gobierno central ha dado luz verde a la construcción de un puerto deportivo en la localidad castellonense de Moncofa, según confirmó el alcalde, José Vicente Isach, tras reunirse ayer en Madrid con el responsable del área, José Fernández. Isach mostró su satisfacción tras el encuentro y destacó que este proyecto "supone la guinda que culmina las expectativas de crecimiento y desarrollo urbanístico de Moncofa". La construcción del puerto podría durar unos 15 meses.

Junto con la autorización de este puerto deportivo, el alcalde resaltó que en la reunión se barajó desde la Dirección General de Costas la posibilidad de ampliar en 120 el número de amarres que prevé el proyecto, aspecto que no se había contemplado en la documentación presentada al tener que acogerse a la normativa autonómica. Esta señala que sólo se puede ocupar el 20% de suelo de dominio público.

De momento, el proyecto respaldado desde el Gobierno central cuenta con un total de 474 amarres y un espigón que servirá de entrada a las embarcaciones y otros cuatro paralelos a la línea de mar para la protección y regeneración del litoral, aspecto que se completa con el uso del material que se extraiga de la marina en esa área.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_