Costas autoriza la construcción de un puerto deportivo en Moncofa
La Dirección General de Costas del Gobierno central ha dado luz verde a la construcción de un puerto deportivo en la localidad castellonense de Moncofa, según confirmó el alcalde, José Vicente Isach, tras reunirse ayer en Madrid con el responsable del área, José Fernández. Isach mostró su satisfacción tras el encuentro y destacó que este proyecto "supone la guinda que culmina las expectativas de crecimiento y desarrollo urbanístico de Moncofa". La construcción del puerto podría durar unos 15 meses.
Junto con la autorización de este puerto deportivo, el alcalde resaltó que en la reunión se barajó desde la Dirección General de Costas la posibilidad de ampliar en 120 el número de amarres que prevé el proyecto, aspecto que no se había contemplado en la documentación presentada al tener que acogerse a la normativa autonómica. Esta señala que sólo se puede ocupar el 20% de suelo de dominio público.
De momento, el proyecto respaldado desde el Gobierno central cuenta con un total de 474 amarres y un espigón que servirá de entrada a las embarcaciones y otros cuatro paralelos a la línea de mar para la protección y regeneración del litoral, aspecto que se completa con el uso del material que se extraiga de la marina en esa área.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.