_
_
_
_

La concesionaria reanuda las obras del aeropuerto de Castellón

María Fabra

La adjudicataria de la construcción y gestión del futuro aeropuerto de Castellón, Concesiones Aeroportuarias, reanudó ayer las obras, más de un mes después de que la dirección general de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, autorizara la reanudación de las mismas. Las labores se encontraban paralizadas desde el pasado 20 de octubre, cuando la sociedad pública Aerocas, formada por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, acordaron suspenderlas para "dar cumplimiento" a la orden dictada por el Ministerio de Fomento, que exigió su suspensión ante la falta de aprobación del proyecto constructivo.

La promotora estuvo durante tres meses elaborando y remitiendo al ministerio la documentación que, según la orden de paralización, impedía la continuación de las mismas. Tras ese período, en el que la adjudicataria decidió retirar las máquinas de la zona y la promotora amenazó con la presentación de recursos al entender que la decisión de Fomento no respondía a cuestiones técnicas, la dirección general de Aviación Civil autorizó, el 19 de febrero, la reanudación de las obras. Ayer, según fuentes de la adjudicataria, se retomaron. En cualquier caso, las labores habrán de someterse, a partir del próximo día 25, a las restricciones que marca la Declaración de Impacto Ambiental, con el fin de preservar el período de nidificación de una especie en peligro de extinción, el aguilucho cenizo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_