El Ayuntamiento de Almería hará controles de alcoholemia alrededor del 'botellón'
El Ayuntamiento de Almería ha sido el primero en concretar las medidas que pondrá en marcha el viernes para paliar los efectos del botellón convocado en siete ciudades andaluzas. En el caso de Almería, los jóvenes se han citado en el parque Nicolás Salmerón, donde, según acordó ayer la Junta Local de Seguridad, habrá más controles de alcoholemia, una UVI móvil, aseos públicos y servicio de limpieza "inmediato".
El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez (PP), pidió "prudencia" a los jóvenes y adelantó que la Policía Local y Nacional reforzarán su presencia en la zona de la convocatoria. El subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, que también participó en la reunión, resaltó que "no hay un marco legal para prohibir el botellón" y destacó que se establecerá un operativo "que pueda prevenir cualquier circunstancia que pueda derivar en un riesgo para los congregados".
En Sevilla, la concejal de Salud y Consumo de Sevilla, Cristina Vega (PSOE), avanzó ayer que el Ayuntamiento pondrá en marcha "medidas de control" para intentar que el botellón se "circunscriba" a la zona del Charco de la Pava. La intención, según Vega, es que "no esté toda la ciudad colapsada".
Por su parte, El secretario general del PP en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, exigió al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que "dé la cara" y "no se esconda" ante la convocatoria del botellón. Zoido instó a Chaves a "asumir su responsabilidad" en lugar de "trasladársela a los ayuntamientos". Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, calificó de "irresponsables" a los alcaldes del PP por "hacer confrontación política" con el tema del botellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.